Complican labor a bomberos

AutorAnayansin Inzunza

Atender un siniestro en las unidades habitacionales del DF representa un conflicto para los bomberos, ya que la invasión de áreas comunes, la existencia de andadores, cadenas, postes, estacionamientos saturados y estrechos, así como la proliferación de plumas en los accesos complican su tarea.

Dichos obstáculos obligan a los tragafuegos a estacionar sus unidades lejos del lugar, lo que en promedio es de 250 metros, y por ende, realizar maniobras extras, cómo conectar hasta 20 tramos de mangueras, cada una de 15 metros, lo que implica pérdida de tiempo.

De acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre las unidades habitacionales más conflictivas está la Vicente Guerrero, Kennedy, Ejército de Oriente, Plateros y Tlatelolco.

"En Tlatelolco es muy difícil realizar las maniobras por la distancia que puede haber para acceder a la emergencia porque hay muchos andadores y saturación en los estacionamientos.

"En la zona de Lomas de Chapultepec hay edificios muy grandes donde no hay acceso para las unidades de emergencia porque en la entrada colocan postes de 3 a 4 metros de altura", comentó el segundo inspector de la Central de Bomberos, José Luis Mendoza.

Alertó que en el DF se han reducido tanto los espacios, que los vecinos tratan de aprovechar al máximo las áreas comunes, aunque eso ponga en riesgo la atención de una emergencia.

En el 2004, el servicio de bomberos brindó 37 mil 538 servicios, entre los cuales, las fugas de gas, el retiro de enjambres de abejas y los incendios fueron los más demandados.

En un recorrido realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR