Compensan emisiones con reforestación

AutorTonatiúh Rubín

San Cristóbal de las Casas no sólo es reconocida por su arquitectura y tradiciones, sino también por ser sede de una organización considerada internacionalmente como referencia para el diseño e implementación de proyectos a favor de recursos naturales.

Agrupadas bajo la cooperativa AMBIO, comunidades rurales de Chiapas luchan contra la crisis climática mediante Scolel'te ("árbol que crece", en tzeltal), programa de captura de carbono basado en la reforestación y el manejo sustentable de bosques.

El año pasado, la cooperativa fue reconocida por el Fondo de Pequeñas Subvenciones que entrega el Global Forest Watch. Su campo de acción comprende 11 Áreas Naturales Protegidas y desde 1997 funciona en el marco del mercado voluntario de bonos de carbono, en el cual las empresas e individuos pueden compensar sus emisiones al adquirirlos.

Además, más de 2 mil 500 familias se benefician, pues reciben incentivos económicos al proteger los ecosistemas.

Cada bono representa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR