Acuerdo Parlamentario que tiene por objeto establecer las normas para el análisis en la Cámara de Senadores del informe sobre el estado general que guarda la administración pública del país y fijar los criterios generales para el desahogo de las comparecencias de los servidores públicos, así como para la formulación de preguntas parlamentarias por escrito al Presidente de la República

Fecha de disposición15 Septiembre 2011
Fecha de publicación15 Septiembre 2011
EmisorCAMARA DE SENADORES
SecciónPRIMERA. Poder Legislativo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores.- México, D.F.- Mesa Directiva.- Oficio No. DGPL-1P3A.-195.a. LIC. JOSE FRANCISCO BLAKE MORA

SECRETARIO DE GOBERNACION

PRESENTE

Para los efectos correspondientes, hago de su conocimiento que en sesión celebrada en esta fecha se aprobó el siguiente:

ACUERDO PARLAMENTARIO

PRIMERO.- Este Acuerdo Parlamentario tiene por objeto establecer las normas para el análisis en la Cámara de Senadores del informe que sobre el estado general que guarda la administración pública del país presentó el Presidente de la República el 1o. de septiembre de 2011, ante el Congreso de la Unión y fijar los criterios generales para el desahogo de las comparecencias de los servidores públicos que deban comparecer en el Senado de la República, así como para la formulación de preguntas parlamentarias al Presidente de la República para ampliar la información, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- El análisis del informe presidencial se realizará en reuniones conjuntas de las comisiones del Senado de la República, que se celebrarán en el periodo comprendido entre los días 7 y 13 de septiembre del año en curso.

De conformidad con el numeral 2 del artículo 267 del Reglamento, del Senado, las reuniones o sesiones conjuntas de las comisiones para el análisis del informe se clasificarán por materias: política interior, política exterior, política económica y política social. Las comisiones que participarán en cada reunión temática serán:

  1. Para el análisis en materia de política interior.

    Comisiones de Gobernación; Reforma del Estado; Derechos Humanos; Defensa Nacional; Marina; Justicia y Seguridad Pública.

  2. Para el análisis en materia de política económica-.

    Comisiones de Hacienda y Crédito Público; Comercio y Fomento Industrial; Fomento Económico; Comunicaciones y Transportes; Turismo; Energía; Agricultura y Ganadería; Ciencia y Tecnología; Recursos Hidráulicos; y Trabajo y Previsión Social.

  3. Para el análisis en materia de política social.

    Comisiones de Desarrollo Social; Desarrollo Rural; Educación; Salud; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; Vivienda; Seguridad Social; y Cultura.

  4. Para el análisis en materia de política exterior.

    Comisiones de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe; Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores Asia Pacífico; Relaciones Exteriores Europa; Relaciones Exteriores Africa; Relaciones Exteriores Organismos Internacionales; y Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales.

    Los Presidentes de las Juntas Directivas de las comisiones que participen en cada reunión de análisis propondrán de común acuerdo, a la Mesa Directiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR