Comparecen ex Diputados por sedición

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Ex Diputados locales pertenecientes a la 58 Legislatura local fueron citados por la Procuraduría General de la República para comparecer por los cargos de sedición y traición a la patria que les resultaron después de un "rescate" de vehículos de procedencia extranjera ocurrido en 1997.

Los ex legisladores priístas Pedro Domínguez, Alvaro Terrazas, Ismael Díaz y Miguel Angel González permanecieron por espacio de dos horas en las oficinas de la Delegación de la PGR en la ciudad de Chihuahua, pero se negaron a dar su declaración.

Aunque sonrientes en apariencia, los legisladores no pudieron disimular la tensión que les provocó el haber sido citados para declarar en torno a hechos ocurridos cuatro años atrás, cuando una multitud de ciudadanos enardecidos por el decomiso de sus autos "chuecos" derribó puertas e irrumpió en las instalaciones de la Aduana Interior de la Secretaría de Hacienda para rescatar sus autos.

Pedro Domínguez, quien a la vuelta de cuatro años volvió a postularse como candidato y ahora es Diputado electo, habló a nombre de sus compañeros para asegurar que son inocentes y que lo único que hicieron en 1997 fue responder a los reclamos de una ciudadanía agobiada por la problemática de autos "chuecos".

"No conocemos con exactitud de qué se nos acusa, pero nos dicen que uno de los cargos, que se me hace hasta inverosímil, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR