Lo comparan con Vicente Fox

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Marco Antonio León Hernández, coordinador de Convergencia en el Congreso local, comparó los viajes al extranjero del Gobernador Francisco Garrido Patrón con las prácticas de Vicente Fox.

"Esas giras se inscriben en aquella vieja práctica foxiana de cuando Vicente Fox era Gobernador de Guanajuato y prácticamente no estuvo presente en su estado más que en los actos en los que constitucionalmente estaba obligado", dijo.

Sostuvo que la estrategia de Garrido en materia de promoción del estado fuera del País obedece también al objetivo de generar empleo que beneficia fundamentalmente a los ricos de otros países.

"Esta pretensión de generar empleos en los grandes ciudades, por una parte generan una impresión favorable en electores mayoritarios y esta es la razón del abandono de la Sierra Gorda, como allá son menos electores, no hay necesidad de atenderlos.

"Con estos viajes al extranjero no se beneficia a los empresarios queretanos, porque fundamentalmente son transnacionales, no se beneficia a los ciudadanos queretanos y se genera un encarecimiento de la vida local y los pocos queretanos que del campo acceden a ese tipo de empleos, pasan de una esclavitud urbana a una rural que es peor", puntualizó.

León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR