Compactan firmas el lujo de sus autos

AutorSara Cantera

Los problemas económicos en los principales mercados automotrices como Japón, Alemania e incluso China, están presionando a las marcas de lujo a comercializar vehículos más pequeños y menos ostentosos.

En línea con la tendencia mundial, en México, el segmento de autos está apostando a vehículos más pequeños como el A1 de Audi, el cual ya está en la lista de los modelos más vendidos.

General Motors también está apostando por modelos más compactos como el Cadillac ATS y de la marca Buick los modelos Verano y Regal; mientras que BMW se defiende con la marca MINI.

De acuerdo con un análisis de Deutsche Bank, Mercedes-Benz planea duplicar su producción de vehículos pequeños a 750 mil unidades en 2015.

Ese número incluye la fabricación de 300 mil nuevos Mercedes clase A y B, así como otros cuatro modelos derivados de esos autos y probablemente, se sumarían un modelo mediano de dos puertas y una pequeña SUV.

"Tememos que las armadoras sean demasiado ambiciosas con los modelos compactos, como lo que visiblemente estamos observando con Mercedes Benz en el segmento de autos pequeños.

"Las armadoras podrían agregar un millón de autos al segmento de autos compactos dado los planes de varias marcas, lo que significaría un tercio de las ventas totales del segmento de lujo en todo el mundo", indica Deutsche Bank.

Las normas de eficiencia energética en Estados Unidos también serán un factor que impulse el diseño de los autos de lujo hacia modelos más pequeños.

Tan sólo en EU, la norma CAFE pretende incrementar el rendimiento del combustible a 22.9 kilómetros por litro en 2025.

En México, la norma de eficiencia energética y emisiones de dióxido de carbono de la Secretaría del Medio Ambiente pretende que en...

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