Comisiones de Senado y Diputados trabajan en ley de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los legisladores Gerardo Sánchez y Santiago Taboada, quienes presiden las Comisiones de Cultura en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, dijeron que este jueves iniciarán los trabajos en la figura de Conferencia parlamentaria para lograr un dictamen en consenso hacia una ley de cultura entre ambas Comisiones y que el documento sea presentado antes de concluir el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

En la conferencia del citado anuncio también participaron la diputada Angélica Mondragón, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y Laura Esquivel, secretaria de la Comisión de Cultura del Senado.

?La idea es que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, esperamos que en el Senado y en la Cámara esté aprobado este dictamen -apuntó Santiago Taboada-. Es una ley marco que da instrumentación jurídica al derecho a los servicios culturales del Estado, que no trastoca los avances en estímulos fiscales para el cine, hay que ampliar estímulos fiscales a otras disciplinas; es una ley marco que habla de competencia de estados y municipios, de la política cultural nacional y de derechos culturales?.

El senador Gerardo Sánchez detalló que este jueves se instalará el grupo técnico de especialistas para trabajar, y además, se abrirá una página donde los distintos agentes de la cultura puedan escribir para no omitir temas.

Sánchez recapituló las distintas iniciativas que se han presentado con el fin de aprobar una ley, las cuales, indicó, ?construirán un dictamen para la ley general de Cultura, en razón del trabajo que se ha realizado?.

Las iniciativas presentadas en la Cámara de Senadores han sido: la de la senadora Blanca Alcalá, del 30 de agosto de 2014, en cuanto al proyecto de decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR