Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios - REF: 000167

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Los Comités de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 32, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril del 2003, 2 de abril del 2004 y 4 de junio del 2004 respectivamente, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CNV/II/2005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza 1. Subdirección Ejecutiva de Supervisión Operativa
Nivel administrativo de la vacante NA1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $25,254.76
Adscripción Dirección Ejecutiva de Supervisión y Vigilancia Sanitaria Sede México, D.F.
Funciones principales Coordinar las actividades para supervisar a entidades federativas y terceros autorizados respecto a los procedimientos y políticas de nivel central para el control sanitario, control de importaciones, fomento y capacitación en las entidades que comprende el Sistema Federal Sanitario, así como participar en el desarrollo y mejora de instrumentos, procedimientos y guías técnicas para la elaboración del Manual de Organización y de Procedimientos específicos.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: En coordinar la ejecución de la supervisión respecto al cumplimiento de las políticas, procedimientos y legislación sanitaria para la vigilancia de establecimientos destinados al proceso de alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, artículos de perfumería y belleza e igualmente los procesos a los productos comprendidos en el PLAFEST, toxicología, laboratorios, analíticos auxiliares a la regulación sanitaria, así como la publicidad correlativa. Lo anterior en la zona norte del país. Contar además con tres años de experiencia en puestos con nivel gerencial y de toma de decisiones, aun en otras áreas de Gobierno. (Bioquímica, Ciencias de la Nutrición y Organización y Dirección de Empresas para TrabajaEn).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y liderazgo.
Técnicos: Conocimientos en la Ley General de Salud y el Programa de Acción: Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Académicos: Título profesional en las siguientes carreras: Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales y Relaciones Industriales, Economía, Sociología y Derecho.
Idioma: Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Office e Internet.

Nombre de la plaza 2. Gerencia de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas
Nivel administrativo de la vacante OA1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $17,046.25
Adscripción Subdirección Ejecutiva de Sistemas Sede México, D.F.
Funciones principales Identificar los procesos susceptibles de automatizar que se requieran como apoyo a las acciones de la Comisión Federal y del Sistema Federal Sanitario, elaborar los diseños y prototipos necesarios y participar activamente en el desarrollo informático.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Dos años en el diseño y estructuración de los sistemas de cómputo que se requieran sobre la base de los proyectos integrales que se determinen. Actualización de páginas electrónicas, aplicar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas (tecnología de las telecomunicaciones, tecnología electrónica y ciencias de los ordenadores para TrabajaEn).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimiento en topología de redes, sistemas operativos, diseño de base de datos, arquitectura de una computadora.
Académicos: Carrera terminada en: computación, Licenciatura en Ciencias de la Informática, Ingeniería en Sistemas e Informática.
Idiomas: Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza 3. Gerencia de Atención y Servicios al Personal
Nivel administrativo de la vacante OC1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $22,153.30
Adscripción Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos Sede México, D.F.
Funciones principales Verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones que se otorgan al personal de acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, las condiciones generales de trabajo, sus reglamentos y demás normatividad aplicable.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Dos años trabajando en el sector público en gestión administrativa o de control, conocimiento de condiciones generales de trabajo, experiencia en el manejo de recursos humanos (administración pública y dirección y desarrollo de recursos humanos para TrabajaEn).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimiento en: legislación laboral federal, condiciones generales de trabajo y Ley del ISSSTE.
Académicos: Título profesional o certificado en las siguientes carreras: Contabilidad, Administración Pública, Derecho y Psicología.
Idiomas: Inglés nivel básico: hablar, leer y escribir.
Otros: Manejo en nivel básico de Microsoft Office e Internet y sistemas de administración de personal.

Nombre de la plaza 4. Gerencia de Recursos Materiales y Adquisiciones
Nivel administrativo de la vacante OC1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $22,153.30
Adscripción Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede México, D.F.
Funciones principales Instrumentar los procedimientos necesarios para la oportuna adquisición, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y la contratación de servicios requeridos por la Comisión Federal y proveer dichos bienes y servicios de manera oportuna y suficiente.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Dos años en seleccionar, analizar y determinar con base en volúmenes y costos, los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida a cuando menos tres personas o licitación pública, que resulten convenientes para someterlos a la autorización del Subcomité de Revisión de Bases, y Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Elaborar y mantener actualizado el padrón de proveedores (administración pública, organización industrial y políticas gubernamentales y organización y dirección de empresas para TrabajaEn).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimiento en la Ley y Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, normatividad en materia de adquisiciones.
Académicos: Carrera terminada en: Administración, Derecho e Ingeniería Industrial.
Idiomas: Inglés nivel básico: hablar, leer y escribir.
Otros: Nivel avanzado en manejo de Microsoft Office e Internet.

Nombre de la plaza 5. Subdirección Ejecutiva de Normatividad
Nivel administrativo de la vacante NB2 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $33,537.06
Adscripción Coordinación General Jurídica y Consultiva Sede México, D.F.
Funciones principales Revisar la elaboración desde el punto de vista jurídico de normas oficiales mexicanas en materia de regulación, control y fomento sanitario; coordinar y supervisar la elaboración de las mismas; participar en la elaboración y revisión de anteproyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones administrativas de carácter general competencia de la Comisión; participar en la revisión jurídica de los requisitos que se solicitan para la presentación de los trámites que aplica la Comisión; participar en la revisión y análisis jurídico de diversas disposiciones internacionales que tienen relación directa con las materias que regula esta Comisión; ser enlace entre las dependencias de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y ser el área responsable de la mejora regulatoria ante dicha dependencia; así como compilar, estudiar y difundir las disposiciones jurídicas, tanto nacionales como internacionales y proporcionar asesoría y servicios jurídicos en estas materias.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Tres años en emitir opiniones y dictámenes de carácter legal, elaborar los análisis jurídicos, participar en la formulación de normas oficiales mexicanas en materia de regulación, control y fomento sanitario, experiencia en derecho administrativo, derecho sanitario y normalización (derecho y legislación nacionales y organización y dirección de empresas para TrabajaEn).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimiento de derecho administrativo, derecho sanitario, legislación sanitaria y legislación de comercio exterior en materia aduanera.
Académicos: Título de licenciatura o certificado en Derecho.
Idiomas: Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, Microsoft Office e
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