Comienzan labores nocturnas

AutorValeria Leon

HUIXQUILUCAN.- A partir de hoy los trabajos de construcción de un paso deprimido en Bulevar Magnocentro y Parque de Cádiz se realizarán en la noche para evitar asentamientos viales.

La medida se planteó desde que arrancó el proyecto el 15 de julio, no obstante, las autoridades municipales permitieron las labores nocturnas hasta ahora.

Antonio Flores, ingeniero de la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que la restricción el primer mes complicó la labor por el flujo vial en la mañana y en la tarde.

"Tenemos un programa de actividades diurnas y nocturnas, de esa forma podemos cumplir con los tiempos para entregar. Sin embargo, cuando nos restringieron los trabajos nocturnos los tenemos que hacer en la mañana, lo que se nos dificulta por el paso vehicular", sostuvo Flores.

Perforación de muros y reordenar los señalamientos, agregó Flores, serán las labores que se llevarán acabo en el deprimido de Magnocentro.

Ante las quejas de vecinos, quienes residen en Parque de Cádiz y Paseo de La Herradura, donde se construye otro paso deprimido, los trabajos se restringieron en la noche, pero en Magnocentro no hay viviendas y únicamente comercios, por lo que se aprobó la ampliación del horario.

"Nos dieron el visto bueno únicamente para trabajar sobre Magnocentro, porque es una zona que tiene más comercios que casas, y no afectamos con ruido a la gente", comentó el ingeniero encargado.

OBSTRUYEN VÍA

Actualmente el paso vehicular por la calle Parque de Cádiz se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR