Comienza el Dakar

AutorRicardo Roura

Con la ausencia del equipo Volkswagen, ganador de las tres ediciones celebradas en Sudamérica, hoy arranca la edición 33 del Rally Dakar, que tendrá una participación de 443 vehículos con tripulaciones de 50 naciones.

El piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah buscará refrendar el título conquistado el año pasado, aunque esta ocasión lo hará al volante de un Hummer en lugar de una Touareg de Volkswagen, marca que no compite en el Dakar al preparar su incursión en el Campeonato Mundial de Rallies a partir de 2013.

Por primera vez, el Rally Dakar tendrá su meta en Lima, Perú, y hay posibilidad de que Bolivia se una a partir del próximo año.

Para la edición 33 de la competencia están inscritos 161 autos, 178 motos, 30 cuatrimotos y 73 camiones.

En motos se espera el duelo entre el español Marc Coma y el francés Cyril Despres.

México está presente con dos autos: Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, en un buggy Predator X-18 Rally con el número 402 de competencia, y Joaquín de Uriarte e Iván Klein, en una camioneta Ford Raptor con el número 401.

"Estamos preparando las últimas refacciones para iniciar mañana con la primera etapa especial de 60 km, en unas horas nos vamos al parque cerrado", comentó vía telefónica desde Mar del Plata, Argentina, Pedro de Uriarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR