Comete fraude y lo capturan

MURAL / Redacción

En el momento en que se presentó en un banco para retirar una suma de dinero producto de un fraude telefónico, un hombre fue arrestado por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Mauricio Tadeo Briones Loera, de 18 años, se encuentra a disposición de la Subprocuraduría B para delitos patrimoniales no violentos, pero en las próximas horas se espera sea entregado a las autoridades de Nuevo León, donde reside su víctima.

En la Procuraduría estatal se mencionó que Briones Loera se presentó la noche del martes a una sucursal bancaria del grupo Bital, en el cruce de las Avenidas Juárez y Federalismo, para cobrar una orden de pago de 10 mil pesos, que estaba a su nombre.

Aparentemente el dinero que retiraría el presunto delincuente lo había depositado Jesús Alberto Treviño, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien indicó que había recibido una llamada telefónica realizada por un supuesto elemento de la PFP.

En su relato, el afectado aclaró que el presunto oficial policiaco le dijo que un familiar suyo se encontraba detenido, y para que éste obtuviera su libertad tendría que enviar un giro por la cantidad citada bajo el nombre de Briones Loera.

Ardito Treviño siguió las órdenes que le fueron asignadas, pero posteriormente acudió a la Procuraduría de Nuevo León para denunciar el ilícito.

A través de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR