Comercio electrónico. Medio eficaz para incrementar las ventas en las empresas

Páginas1-5

Page 1

Introducción

Sin duda, Internet ha transformado el mundo de la comunicación y la comercialización, pues debido al desarrollo de las nuevas tecnologías en estos temas, el tiempo y la distancia han dejado de ser obstáculos en las transacciones comerciales entre proveedores y consumidores.

En la práctica, las empresas utilizan Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo así las visitas personales, el correo postal y el teléfono por los pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta menos que hacerlo por las vías tradicionales, lo que confirma que el comercio electrónico puede ser un medio eficaz para incrementar los niveles de ventas.

Comentamos los principales aspectos que regulan el comercio electrónico, así como las ventajas que obtienen las empresas al emplearlo.

Qué es el comercio electrónico

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el comercio electrónico se define de la forma siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

También, el comercio electrónico permite detectar, conocer y satisfacer diversas necesidades de empresas, comer-ciantes y consumidores, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además del tiempo de entrega de los mismos.

De lo anterior se infiere que el comercio electrónico no sólo significa comprar productos a través de Internet, sino que representa la posibilidad de establecer una línea de comercio permanente que incluye ofertas, pedidos, negociaciones y, en general, todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil.

Page 2

Mecánica de las ventas a través del comercio electrónico

El proceso de las ventas que se realizan mediante el comercio electrónico es el siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Según se aprecia, el proceso de las ventas mediante comercio electrónico es muy fácil y viable, pues elimina diversos costos y permite la expansión del mercado.

Ventajas del comercio electrónico

Utilizar el comercio electrónico simplifica el manejo de información, que se traduce en ventajas para las empresas que comercializan sus productos o servicios mediante esta vía, de acuerdo con lo siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 3

[VER PDF ADJUNTO]

Por otra parte, el consumidor que compra bienes o servicios a través del comercio electrónico tiene las ventajas siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Derechos de los consumidores en el comercio electrónico

Es importante que las empresas que comercializan bienes y/o servicios mediante el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR