Comedia política / Es un honor estar con Obratrump

¿Ya vieron qué feo se ve un presidente que no respeta las instituciones y que se pasa la ley por el arco del triunfo? Lo que se vio en Washington fue la más ridícula y patética despedida que Donald Trump podía tener. Ni "El Piojo" Herrera se fue de manera tan vergonzosa del América.

Y es que en lugar de aceptar que perdió de manera clara y contundente las elecciones, el señor naranja sigue haciendo berrinche y berrinche, porque no encuentra a nadie que le siga el juego de tratar de desconocer el resultado y reelegirse como presidente a la mala.

El colmo fue ayer en que el Senado tenía que "certificar" el triunfo de Joe Biden, algo que es un simple trámite, pero que representa el final-final de todo el proceso electoral. ¿Y qué fue lo que pasó en realidad? Que el propio Trump le pidió a sus seguidores que "defendieran" su triunfo y, muy obedientes, unos dos mil trumpistas con sus cachuchas rojas fueron al Congreso y al grito de "¡Es un honor estar con Obratrump!", que se meten a la fuerza al recinto legislativo. La Policía del Congreso nomás no pudo contenerlos y, como en las películas gringas palomeras, de esas en las que al bueno nunca se le acaban las balas ni los chistes, una turba de trumpichairos comenzaron a tomar por asalto el Capitolio, escalando por las paredes, rompiendo vidrios y, ¡ándale!, ondeando banderas que en lugar de las barras y las estrellas tenían estrellas y... ¡rifles de asalto! En serio: ¿qué les dan de comer a los gringos que están tan idiotas? Uno de los que se metieron al salón de sesiones del Senado y llevaba un gorro como cabeza de búfalo con todo y cuernos.

Una cosa que caracteriza a los seguidores de Trump es que son covidiotas y prácticamente ninguno de los que participó en el ataque de ayer llevaba cubrebocas. Cualquier parecido con nuestro amado líder de las mañaneras ¡no es coincidencia!

Cuando veo las escenas de los fanáticos -porque eso es lo que son- entrar gritando y desmadrando todo en el Congreso, no puedo evitar pensar que les falta su bandera de Morena y su chaleco color guinda.

Y eso me lleva a esta pregunta: ¿lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR