Comedia de Manolo Caro: Lágrimas, risas... y los celulares

AutorColumba Vértiz De La Fuente

La película italiana Perfetti sconosciuti se ha vendido a 15 naciones, entre ellas México, y es Manolo Caro quien dirige el remake en el país, por lo que Perfectos desconocidos se convierte en la primera versión en América Latina.

"Cuando me propusieron rodar el largometraje, me di cuenta que no había forma de negarme. Me parece que hay historias que llegan a tu vida y las tienes que elaborar de alguna u otra forma", relata en entrevista el también realizador de la serie televisiva La casa de las flores, y los largometrajes No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor de mis amores, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal.

Perfectos desconocidos se exhibe a partir del 25 de este mes en México y el 11 de enero en Estados Unidos. Es la primera vez que el cineasta estrenará un filme en ese país.

El teléfono portátil contiene todos los secretos del que lo posee. En esta historia (que mantiene cada instante con los nervios de punta al público), siete personas (tres parejas y un soltero), amigos de muchos años, proponen un juego durante una cena: Mostrar a todos lo que les llega al móvil, llamadas y mensajes, en altavoz.

Así, verdades incómodas, complicidades inesperadas y secretos embarazosos salen a la luz, haciendo que la reunión se torne tensa y hostil. Al mismo tiempo se amplifican los conflictos ya existentes entre los distintos matrimonios y ponen de manifiesto no sólo que mentían y engañaban mutuamente, observando que en realidad ninguno de ellos se conoce tan bien como pensaban.

Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello y Paolo Genovese escribieron el guión del filme Perfetti sconosciuti (2016), dirigido por este último, el cual resultó ser un éxito de taquilla en Italia, y obtuvo diversos premios en festivales dentro y fuera.

Ese triunfo propició que en 2017 se realizara una versión española de la película; la dirigió el célebre Álex de la Iglesia, a la cual en 2018 le siguieron nuevos remakes producidos, entre otros, por Turquía, Francia, India, Corea del Sur o Hungría, y se ha confirmado que ya se están preparando nuevas versiones en Alemania, China, Polonia, Qatar, Suecia, y Singapur.

Caro reúne un elenco destacado de actores mexicanos:

Bruno Bichir (El callejón de los milagros, Crónica de un desayuno, Generación Spielberg), Manuel García Rulfo (Los siete magníficos, Sicario: El día del soldado, Viudas), Franky Martín (las series televisivas Hospital central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR