Combaten con trampas a avispas reina asiaticas en Asturias.

El Gobierno del Principado de Asturias repartira mas de cinco mil trampas para capturar avispas reinas asiaticas, como una de las primeras medidas del plan de lucha que la administracion asturiana diseno para combatir esta especie invasora, informo el sitio Life InvasAqua.

El director del Medio Natural, David Villar, presento el plan y dio a conocer los resultados de la campana del ano pasado, periodo en que el trampeo permitio la captura de cinco mil 717 ejemplares de avispas reina asiaticas.

En total se repartieron tres mil 609 trampas en todos los Concejos, con excepcion de Muros del Nalon, Quiros, Santa Eulalia y San Martin de Oscos, y Yernes y Tameza, lo cual incremento el territorio cubierto por el trampeo efectuado durante el ano de 2018, agrega la publicacion.

En cuanto a la neutralizacion de nidos secundarios, se recibieron seis mil 452 avisos a traves de diferentes canales, que tras el proceso de depuracion y verificacion, cinco mil 351 resultaron ser nidos activos, que fueron retirados casi en su totalidad, porque 51 estaban en zonas inaccesibles.

Villar dio a conocer que este ano se reforzara la coordinacion con las administraciones y las asociaciones involucradas en la lucha contra la vespa velutina, dentro del plan para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR