Combaten pobreza con arte

REFORMA / Staff

Al comprar una obra de arte contemporáneo puede cumplir dos objetivos: por un lado, ayudar a personas que lo necesitan y, por el otro, llevarse a casa la obra de un reconocido artista.

Desde su fundación, en 1973, Fondo para Niños de México ha promovido el desarrollo de niños y jóvenes que viven en condiciones de pobreza en comunidades rurales y suburbanas, con programas de salud, educación y desarrollo.

Con la idea de darle continuidad a esta tarea, el hotel Condesa DF organiza una subasta de arte contemporáneo, cuyo objetivo es reunir fondos a beneficio de la institución.

"Nuestra fundación ayuda a un total de 45 mil niños que se encuentran en pobreza extrema, y no todos están apadrinados, por lo que ahora estamos tratando de buscar fondos para brindar servicios médicos, dentales, así como programas de nutrición integral al resto de nuestros niños afiliados", señaló Sofía Aspe, presidenta de Fondo para Niños de México, que forma parte de una organización internacional con sede en Estados Unidos.

Obras de Javier Marín, Betsabée Romero, Mónica Espinosa, Saúl Gómez, Marco Rountree, Emilio Valdez, Gonzalo Lebrija, Richard Moszka, Gustavo Artigas, Cisco Jiménez y Joaquín Segura, entre otros, forman parte de las 60 piezas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR