Combaten encierro con cuentos

AutorFrancisco Morales V.

Sin necesidad de salir de casa, cuentacuentos y autores de la editorial SM ofrecen a niños y jóvenes una tarde de literatura y diversión ante el confinamiento.

La iniciativa, "Tardes de cuentacuentos", arrancó ayer, y es posible atenderla en el perfil de Facebook del sello (SM México), que cuenta con colecciones ya clásicos como El Barco de Vapor.

"Se nos hizo muy natural hacer cosas que pudieran funcionarles a los niños, y a los papás, por supuesto, en una contribución que aporta a nuestra comunidad a través de nuestros libros", explicó en entrevista Ana María Echevarría, directora de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial.

El arranque estuvo a cargo de José Luis Zárate, quien leyó dos cuentos de su libro Mutantes en el techo y otros rivales, mientras que en otras transmisiones participarán Jorge Luján, Antonio Malpica y Monique Zepeda, entre otros escritores.

Sin el afán de aleccionar a los niños y jóvenes, las historias de los libros que podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR