Colocan placas con errores

AutorAndrés Martínez y Jessica Pilar Pérez

Cambiarle el nombre a personajes históricos, o de plano confundir una calle con otra avenida, son errores que aparecen en la renovada nomenclatura que el Ayuntamiento de Guadalajara instaló en el Centro.

El error más grave en las placas colocadas en los últimos días se encuentra en Avenida Revolución Poniente, ubicada entre la Calzada Independencia y Avenida 16 de Septiembre, donde ahora se lee "Miguel Blanco".

De hecho, esa vía recibe el nombre de Miguel Blanco, pero pasando 16 de Septiembre.

Algunos locatarios reconocieron que esto les podría acarrear problemas, pues toda su papelería fiscal consigna que su domicilio está sobre Avenida Revolución Poniente.

"Me imagino que ahora tengo que ir a cambiar que los papeles de Hacienda, el domicilio fiscal y los comprobantes que tengo de mi negocio", comentó Héctor Rafael Hinojosa, propietario de una tienda de tenis.

El cambio en el nombre de la avenida preocupa también en el aspecto comercial, pues locatarios como Joaquín Ramírez, gerente del Hotel Colón, advirtieron que el cambio podría confundir a sus clientes.

"En el directorio, en la Sección Amarilla nosotros aparecemos con la dirección de la Avenida Revolución; en el Internet en la Avenida Revolución; nuestro clientes saben que estamos en la Avenida Revolución", dijo.

Otro error, igual de evidente, pero menos grave, es el de la Calle Madero, donde la nueva nomenclatura pone el supuesto nombre completo del prócer, pero equivocadamente.

En vez de poner Francisco Ignacio Madero, como se llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR