Acerca de Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, en conflictos de interés

De Petróleos Mexicanos

Señor director:

Al respecto me permito precisar que el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no tiene ningún conflicto de intereses en su actual cargo.

En su amplia carrera profesional, fue designado, en octubre de 2010, miembro del Consejo de Administración de OHL México, cargo al que renunció en agosto de 2012, al formar parte del equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto.

Inferir que el cargo que ocupó ha implicado favoritismos en Pemex Refinación hacia em-presas filiales de OHL resulta tendencioso y sin ningún sustento.

El contrato para la construcción de una planta de hidrógeno y un gasoducto en la refinería de Cadereyta, al que se refiere la nota, como todos los que suscriben Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, estuvo sujeto a un proceso de adjudicación público y transparente, acorde con la normatividad nacional e internacional, en el que participaron la Secretaría de la Función Pública y un testigo social independiente.

Cabe resaltar que para el fallo de esta licitación fue determinante la oferta económica presentada por OHL, la cual fue la más baja solvente en el proceso.

Agradeceré la publicación de la presente.

Atentamente

Ignacio Durán Lomelí

Gerente de Comunicación Social de Pemex

Respuesta del reportero

Señor director:

En relación con la carta de la Gerencia de Comunicación Social de Pemex, cabe advertir que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR