Inaugura Coca-Cola planta en México para reciclar PET grado alimenticio

Con el fin de proteger, preservar y enriquecer el medio ambiente del país, la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) –conformada por Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA y ALPLA– puso en marcha la operación de la que es considerada la primera planta de reciclado de PET grado alimenticio en América Latina.

Durante la inauguración estuvieron presentes Neville Isdell, chairman of the Board de The Coca-Cola Company; el secretario de Medio Ambiente, José Luis Luege Tamargo; José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general de FEMSA, y Helmut Scheffknecht, CEO de ALPLA, uno de los principales proveedores de botellas de PET.

El proyecto contempló una inversión de 20 millones de dólares para construir una planta capaz de garantizar los más altos estándares de calidad y pureza. Tendrá una capacidad de procesamiento de 25 mil toneladas de PET al año, lo que ayudará a duplicar lo que actualmente se recicla en México.

A la fecha existen sólo cuatro países que cuentan con licencia para ocupar la tecnología utilizada por IMER: Suiza, Alemania, Estados Unidos y ahora México.

Gracias a la construcción de esta planta, México se convierte en uno de los países pioneros en materia de reciclaje grado alimenticio en el mundo. La planta IMER generará alrededor de tres mil empleos directos e indirectos.

Innovación tecnológica de “botella a botella”

La tecnología empleada en esta planta cumple con las más estrictas exigencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR