Coinciden proyectos fiscales

AutorAlejandro Salas

MURAL/ México

MEXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Martí Batres, y el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, coincidieron en la necesidad de gravar las inversiones bursátiles especulativas, pero a la vez establecer un sistema fiscal que no ahuyente al capital.

El Gobernador nuevoleonés y el Tesorero del Estado, Fernando Elizondo Barragán, analizaron con Diputados de la fracción del PRD alternativas para la Reforma Fiscal, tanto las propuestas del Estado como el proyecto perredista.

Tras el encuentro, Batres dijo que uno de los temas abordados fue el relacionado con las inversiones especulativas, y concretamente lo relativo a la venta de Banamex a Citigroup.

"Nuestros compañeros expresaron su opinión en el sentido de que era un gran contraste el hecho de que, por un lado, se estuviera planteando una Reforma Fiscal que puede tener un costo social importante para la población, y, por el otro, que ocurra esta operación de Banamex y Citigroup que no deja al erario ningún impuesto", señaló.

El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, destacó que esto evidencia la necesidad de enfocar el tema en la Reforma Fiscal de múltiples maneras, incluyendo este tipo de operaciones.

"Se trata sin lugar a dudas de una operación absolutamente inmoral, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR