Se publican reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal

PáginasB9

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 9 de junio pasado se dio a conocer el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal (CCDF) y del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal (CPCDF).

Las modificaciones a ambos ordenamientos legales están relacionadas con la adopción e igualdad de obligaciones que prevalecen tanto para el adoptante como para el adoptado, de procurarse alimentos mutuamente, tal y como se establece para los padres e hijos.

El adoptado en adopción plena se equipara al hijo consanguíneo para los efectos legales, incluyendo los impedimentos del matrimonio. Además de ello, el adoptado tiene en la familia del o los adoptantes los mismos derechos, deberes y obligaciones del hijo consanguíneo.

En cuanto a la patria potestad se establece que ésta concluye por: la muerte del que la ejerce, si no hay otra persona en quien recaiga; por la emancipación derivada del matrimonio; por la mayoría de edad del hijo; por la adopción del hijo; y por la entrega del menor, por parte de quien ejerce la patria potestad, a una institución pública o privada de asistencia social legalmente constituida para ser dado en adopción.

Asimismo, la patria potestad se pierde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR