Codigo Municipal de San Francisco de los Romo

"NOTA DE VLEX: este refundido se ha actualizado con fecha 30/08/2021 y estamos en proceso de actualización de dicha norma."

CÓDIGO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 24 DE MAYO DE 2021.

Código publicado en la Segunda Sección al Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 12 de febrero de 2007.

EXPOSICION DE MOTIVOS

[...]

Por las consideraciones que anteceden, las que se encuentran debidamente fundamentadas y motivadas, se publica el presente:

CODIGO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

LIBRO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
TITULO PRIMERO

DEL MUNICIPIO

CAPITULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 13

(REFORMADO, P.O. 17 DE AGOSTO DE 2009)

ARTICULO 1° Las disposiciones del presente Código Municipal son de orden público e interés social y reglamentarias del Artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, 1° , 2°, 3° , 4° y 36 fracción I de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, los cuales otorgan al H

Ayuntamiento del Municipio de San Francisco de los Romo, Estado de Aguascalientes, las facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal expedidas por el Congreso del Estado, las disposiciones administrativas de observancia general dentro de su jurisdicción, que organicen la administración pública, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal.

Las presentes disposiciones tienen por objeto regular la seguridad general, el civismo, la salubridad, la forestación, la conservación de vialidades y al ornato público, la propiedad y el bienestar de las personas en su seguridad, tranquilidad y disfrute de propiedades particulares, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la integridad moral del individuo y de la familia regulando además los efectos derivados de los servicios de alcantarillado, limpia, mercados, centrales de abasto, panteones, rastros, tránsito y transporte locales.

Quedan obligados al cumplimiento y observancia del presente Código, sin distinción todas y todos los habitantes' que conformen la población del Municipio.

ARTICULO 2°

El Municipio de San Francisco de los Romo, es la institución jurídica, política y social de carácter público, con personalidad jurídica, patrimonio propio y libre administración de su hacienda pública, sujeto a las bases establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, las leyes en materia municipal y este Código, cuya finalidad consiste en organizar a una comunidad en la gestión de sus intereses, proteger y fomentar los valores de la convivencia local y prestar los servicios básicos que ésta requiera.

El Municipio es libre en su régimen interior y será gobernado por un H. Ayuntamiento de elección popular directa, que ejercerá sus atribuciones de manera exclusiva, estarán dotados de competencia, en los términos que le ha sido otorgada por los ordenamientos jurídicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR