Codigo de Etica de los Servidores Publicos del Gobierno del Estado de Chihuahua

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Número 47 del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el miércoles 13 de junio de 2018.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Maestra Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública del Estado (sic) Chihuahua, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2, fracciones VI y VII y 5 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua; 6, 7, 15 y 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; 34 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua y en base a los siguientes:

CONSIDERANDOS

  1. Que en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y su homólogo Estatal es necesario continuar impulsando políticas eficaces y de responsabilidad que promuevan, fomenten y difundan una cultura de integridad en la función pública y acciones permanentes que aseguren el comportamiento ético de los servidores públicos en el Estado de Chihuahua.

  2. Que en adición a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen la función pública, la reforma en materia anticorrupción previó los principios legales de objetividad, profesionalismo, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad, competencia por mérito, disciplina y rendición de cuentas.

  3. Que la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, conforme a las funciones que le corresponden, se encuentra facultada para emitir lineamientos generales y establecer acciones que orienten el criterio que en situaciones específicas deben observar los servidores públicos del Estado de Chihuahua, por lo que se tiene a bien emitir el siguiente:

    Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua

    Bajo la administración estatal, todos los servidores públicos guían el ejercicio de sus atribuciones, facultades y tareas de acuerdo a los principios y valores éticos que a continuación se enuncian:

  4. Guiaré mis actos por la firme convicción de que el ejercicio del poder público es y deberá ser siempre para servir al Pueblo, origen y destinatario del mismo.

  5. Trabajaré siempre por el Bien Común; todos los intereses particulares o de grupo derivan de él, o en él deben concurrir.

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR