Codigo de Conducta de la Corporacion de Fomento de Infraestructura Industrial, Hidalgo

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL DEL ESTADO DE HIDALGO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Alcance Cuatro al Número 27 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el martes 6 de julio de 2021.

ARQUITECTA MARIANA PÉREZ GARCÍA, ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 15 FRACCIÓN XIV DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO, 11 FRACCIÓN I Y XIV DEL DECRETO QUE MODIFICA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DECRETO QUE CREÓ A LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL EL 04 DE OCTUBRE DE 1999, MODIFICADO EL 30 DE MAYO DE 2005, 18 DE JULIO DE 2005, 27 DE JULIO DE 2009 Y 16 DE MARZO DE 2015, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL DÍA 1 DE JUNIO DE 2020, ARTÍCULO 6 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO, Y

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en términos del artículo 4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo.

SEGUNDO. Que el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022 establece en su Eje Rector 1. "Gobierno honesto, cercano y moderno", particularmente en el 1.2 relativo a "Cero Tolerancia a la Corrupción", el compromiso de esta Administración a sumarse y apegarse a los Lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción a fin de prever, detectar y sancionar todas las responsabilidades administrativas; todos aquellos hechos de corrupción, asimismo, fiscalizar, transparentar y controlar los recursos públicos, para fortalecer un comportamiento ético de sus servidores públicos.

TERCERO. Que con fecha 13 del mes de mayo del año 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Decreto que contiene el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, el cual tiene por objeto concentrar los principios, valores y reglas de integridad que establecen y delimitan el actuar de los servidores públicos en su puesto, cargo o comisión dentro de la Administración Pública.

CUARTO. Que en términos del artículo 25, en relación con el cuarto transitorio del Código de Ética de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, cada dependencia o entidad debe emitir su respectivo Código de Conducta, en un plazo no mayor a 120 días naturales siguientes a la publicación de la Guía para la Elaboración y Actualización del Código de Conducta de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Hidalgo que al efecto emitió la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, dependiente de la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, con fecha 27 de mayo de 2019.

Por lo anterior expuesto, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente:

ACUERDO

QUE CONTIENE EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL

Capítulo I

De las Disposiciones Generales.

  1. El presente Código de Conducta, es de observancia general y obligatoria para los servidores públicos de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, las disposiciones de este Código serán observadas en cualquier lugar, situación o contexto en el que los servidores públicos ejerzan algún empleo, cargo o comisión y tendrá como objetivo, contribuir en el fortalecimiento preventivo orientado principalmente al funcionamiento de la organización y a la confianza institucional, dando certeza plena a sus servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano garantizando un correcto desempeño de la función pública y evitando conflicto de intereses.

  2. El presente Código de Conducta, es el instrumento que contiene los principios, valores y reglas de integridad considerados como fundamentales para la delimitación del actuar del servicio público y que busca incidir en el comportamiento ético y desempeño de los servidores públicos, para formar un actuar e identidad profesional compartida y un sentido de orgullo de pertenencia al servicio público.

  3. El lenguaje empleado en este Código no busca generar ninguna distinción, ni marcar diferencias entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas hacia un género representan a ambos sexos.

  4. Además de las definiciones previstas en el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, para efectos de este Código de Conducta se entenderá por:

    1. Código de Conducta: Código de Conducta de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, e instrumento deontológico que establece los principios, valores y reglas de integridad a las que aspira el servidor público en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión;

    2. Código de Ética: Es el instrumento deontológico, al que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que establece los parámetros generales de valoración y actuación respecto al comportamiento al que aspira un servidor público, en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, a fin de promover un gobierno transparente, íntegro y cercano a la ciudadanía;

    3. Comité: Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, como órgano integrado que tiene a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de interés a través de acciones de orientación, capacitación y difusión de la Corporación.

    4. Corporación: La Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

    5. Servidores Públicos: Las personas mujeres y hombres que desempeñan un empleo, cargo o comisión dentro de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, conforme a lo dispuesto en el artículo 149 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.; (sic)

  5. Misión: Fomentar el desarrollo y estimular el crecimiento económico sustentable y sostenido del Estado; a través del incremento de la oferta de espacios industriales para el asentamiento y consolidación de inversiones productivas locales, nacionales y extranjeras; así como la modernización, mantenimiento, desarrollo, administración y apoyo a la infraestructura industrial, garantizando que las acciones derivadas de la gestión administrativa se desarrollen dentro del marco de la legalidad y de una política pública sustentada en los principios de igualdad, equidad, solidaridad, justicia y corresponsabilidad; que coadyuven a la generación de empleos bien remunerados y que mejoren la calidad de vida de los hidalguenses y de sus familias.

  6. Visión: Para el final de la presente administración, el Estado de Hidalgo ofrecerá ventajas competitivas, y se habrá posicionado como la mejor opción para el crecimiento y el desarrollo industrial ordenado en la Zona Metropolitana del Valle de México y de la región centro del país, mediante la oferta de espacios para industria, servicios, comercio, abasto y logística; con infraestructura y servicios de calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR