Cobran judiciales por indagar secuestro

AutorYáscara López

Los familiares de Niza Fernanda fueron víctimas por partida doble: primero de los secuestradores que mataron a la joven de 25 años y después de los judiciales que los extorsionaron.

Tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría del DF fueron acusados por Pilar Garrido, tía de Niza, de haber cobrado mil 500 pesos para "agilizar" la investigación.

Niza Fernanda Aldana Garrido fue plagiada en Tláhuac el 17 de julio. Al día siguiente, la familia recibió una llamada de los secuestradores para exigirle un rescate de 700 mil pesos.

Los parientes de la joven decidieron denunciar el plagio, por lo que acudieron ante la Fiscalía, que asignó a tres presuntos especialistas para atender el caso. Pese a ser servidores públicos, ninguno de los agentes se quiso identificar.

Uno era de Inteligencia; otro, de campo -al que sus compañeros llamaban "Armando"-, y el tercero era el negociador, que se presentó como "Toño".

Tras escuchar las declaraciones de la familia y sin realizar un solo peritaje, "Toño" le dijo a Pilar Garrido que se trataba de un autosecuestro o de una banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR