Cobran 'coyotes' más por cruzar hacia EU

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La percepción de una mayor seguridad en la frontera con México ha provocado que los traficantes de personas incrementen el precio del cruce ilegal a Estados Unidos.

Así lo indicó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), sin proveer estimados de las sumas que los "coyotes" estarían cobrando.

La CBP expuso que la caída histórica en los cruces ilegales desde México sería uno de los factores que explicarían el aumento.

"Reportes recientes indican que los costos del tráfico de seres humanos están creciendo", dijo Ron Vitiello, número dos de la agencia, en audiencia ante el subcomité de Seguridad Fronteriza del Senado.

"Potencialmente, esto se debe a la percepción de creciente riesgo por parte de traficantes de seres humanos o un intento de los traficantes para recuperar ingresos perdidos ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR