Cobija PRI a Medina

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- Tras los señalamientos de ingobernabilidad en Nuevo León, el ultimátum de empresarios para frenar la inseguridad y la aparición de mantas donde se menciona que el narco dio recursos a su campaña, el Gobernador Rodrigo Medina fue cobijado ayer por el PRI.

El tricolor expresó total respaldo al Mandatario durante una reunión en la que diputados, ex Gobernadores y líderes de los sectores priistas del Estado definieron su estrategia electoral rumbo a los comicios del 1 de julio.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo pidió a todos los priistas mantener la unidad en torno al Mandatario.

Aguilar, secretario regional del partido, evitó responder si la situación de Medina pone en riesgo los objetivos electorales de ese instituto político.

"El CEN del PRI, por mi conducto, y todo el priismo nuevoleonés, respalda al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, y expresa su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en el ejercicio de su Gobierno", dijo al dar lectura a un posicionamiento oficial.

Cuestionado sobre los señalamientos de ingobernabilidad de líderes sociales y el ultimátum para que el Gobernador tome medidas contundentes contra la inseguridad en la entidad, el enviado del CEN reprochó a los críticos del Mandatario estatal, entre ellos el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano.

"Si no hubiera gobernabilidad, no sería posible hacer negocios en el Estado, no sería posible establecer y mantener tan prósperos negocios, como Cemex y otras empresas", dijo.

"Que quede claro: reprobamos cualquier expresión que contenga algún tufo de ultimátum para atacar a las instituciones del Estado mexicano, para atacar

al Gobernador de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR