Claves para el éxito

AutorCarlos E. Pacheco Coello
CargoProfesor de licenciatura y posgrado en la F.C.A. de la UADY
Páginas18-21

Page 18

Visión

Uno de los puntos clave para cualquier negocio es tener una visión clara, por ejemplo, fijarse retos significativos como convertirse en una empresa plenamente reconocida y respetada, líder de la industria en la que opere. Dentro de esta visión deben estar incluidas las personas que trabajan en ella y sentirse a gusto tanto profesionalmente como en sus objetivos personales.

Misión

La organización debe producir artículos de la más alta calidad para su exportación. Para ello, deberán utilizarse los más altos estándares internacionales en los procesos productivos y mostrar una extraordinaria actitud de innovación y servicio. Un factor que fortalece a las organizaciones es el compromiso con el desarrollo de los empleados en un ambiente de armonía y respeto, una relación abierta y honesta con los clientes, proveedores y la comunidad en la que opera la empresa, así como la convicción de que ésta no sería posible sin la rentabilidad de los accionistas.

Valores

Es primordial establecer un código de conducta y actitud para desempeñar las actividades en un ambiente laboral de confianza, armonía y cordialidad, de manera que se motive a los colaboradores a regirse por los siguientes valores:

• Honestidad, vivir en todo momento la verdad y ser congruente entre lo que se dice y se hace.

Page 19

• Respeto, considerar y valorar ante todo los derechos y la dignidad de los demás. Practicarlo en todo momento hacia las otras personas y el trabajo.

• Disciplina, cumpliry apegarse siempre a lo establecido. Se ejerce al seguir las reglas válidas por la compañía.

• Comunicación, tener un proceso de intercambio de información y entendimiento con los compañeros para compartir la experiencia y resolver problemas juntos.

• Trabajo en equipo, unir los esfuerzos para lograr un objetivo común, optimizar los recursos y ponera disposición lo mejor de las actitudes, aptitudes, fortalezas y potencialidades en las actividades. Esa es la clave del éxito.

• Servicio, tener la actitud enfocada en satisfacer las necesidades y expectativas de todos los que nos rodean, ofreciendo en todo momento la ayuda necesaria para solucionar situaciones que se presenten, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR