Clausuran Cumbre y solicitan reformas

METRO/Jalisco

GUADALAJARA.- Al igual que los altermundistas, los Jefes de Gobierno de Europa y Latinoamérica concluyeron que hacen falta cambios a los organismos internacionales.

Con las reservas de la delegación cubana ante lo que llamó omisiones flagrantes y ambigüedades en el lenguaje de la Declaración de Guadalajara, se clausuró la Tercer Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea.

Los representantes de Alemania, Antigua y Barbuda, Chile, Finlandia, España y Costa Rica hicieron la relatoría de las seis mesas de trabajo en las que se dividió la discusión sobre los temas de multilateralismo y cohesión social, que se trataron en este evento.

En el primer tema, los representantes de las naciones participantes hicieron una serie de propuestas, que incluyen el fortalecimiento y adaptación a futuro del sistema multilateral, lo que incluye una reforma a la Organización de Naciones Unidas, su asamblea general, su consejo social y económico y su consejo de seguridad.

Vicente Fox señaló que no habrá paz ni seguridad mientras exista hambre y que no habrá democracia sin una nueva arquitectura internacional, política y financiera.

Chocan con Polis

Policías antidisturbios disolvieron ayer con gases una protesta de organizaciones sociales y grupos radicales antiglobalización, efectuada en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR