Clase de historia en espiral

AutorTania Cacique

Para sacar 10 en un examen de Historia de México debes aprenderte una serie de nombres, apellidos, fechas y acontecimientos importantes.

Sin embargo, si lo que quieres es refrescar la memoria y además de eso esperas divertirte con lo que aprendes, visita en Chapultepec la Galería de Historia.

Un viaje al pasado

El fin del Virreinato, la Independencia, la Guerra de Reforma, la intervención francesa, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y la firma de la Constitución de 1917 son algunos de los temas que se encuentran ahí. Para que tu recorrido sea más agradable y sencillo, cada maqueta está acompañada de información y una bocina por donde se escucha la dramatización de la escena que ves. Si observas bien y escuchas con atención, lograrás transportarte al pasado e imaginar la batalla del Castillo de Chapultepec, el grito de Dolores o el fusilamiento de Mina.

Siete computadoras que están en cada una de las salas te pueden ayudar a obtener información desde la época prehispánica hasta el año 2002.

La Galería de Historia es mejor conocida como El Museo del Caracol porque parece un espiral. Su forma te permite caminar de bajadita mientras observas las maquetas. La dirección es rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, en la Primera Sección del Bosque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR