Cita con el Doctor/ Mi problema es el siguiente: padezco de irritación

AutorMaría Luisa Medellín y Silvia Ruano

P.-Mi problema es el siguiente: padezco de irritación cada vez que termina mi ciclo menstrual alrededor de los labios, pero lo he controlado con una pomada que me recetaron y se llama Mc Mirror y que sólo me pongo en el área afectada.

Pero ahora mi problema es que este mes que terminé de reglar la irritación me duró mas días, fui con el médico y me dijo que traigo unos honguitos que se pueden observar al abrir la vulva, no está tan adentro, es al abrir los labios menores.

El médico me recetó Madecassol N, por cinco días al acostarme, y debería ser aplicada en el área afectada solamente, terminé el tratamiento y yo noté una leve disminución en su tamaño de los hongos, así que hablé con el médico por teléfono y me dijo que ahora por otros cinco días me aplicara Albothyl. Terminé el tratamiento y no se me quitaron; al contrario, yo noté que aumentaron un poco de tamaño, le volví a hablar al doctor y me dijo que me diera baños de asiento, con agua tibia y una tapita de Isodine.

Mi duda es: cuando el médico me examinó la primera vez, dijo que si no me funcionaba el tratamiento me los iba a tener que cauterizar y ahora dice que me dé los baños de asiento para disminuir la inflamación y que tal vez cuando sea madre vuelvan a aparecer.

También me dijo que lo que yo traía no eran hongos, sino otra cosa (me dijo una palabra en términos médicos que no recuerdo).

Yo aún me sigo poniendo Madecassol, porque noto que han disminuido su tamaño. Quisiera saber qué es lo que en realidad tengo y qué debo hacer.

R.- En primer lugar, si se piensa como diagnóstico inicial en una infección por hongos, el tratamiento idealmente debe ser de pareja, es decir, en la mujer el uso de óvulos, crema local y antimicótico vía oral. Y en el hombre se debe indicar el tratamiento oral combinado con crema aplicada en el área genital para evitar recurrencias o reinfecciones en la pareja.

Por lo que usted relata, muy probablemente también presente una úlcera o erosión de su cuello uterino, que consiste en la caída de la capa superficial de tejido de esta zona con exposición de zonas más profundas, por lo cual se convierte en un foco infeccioso continuo y debe ser tratada con una crio-cauterización (cauterización por congelación) para estimular la regeneración del tejido erosionado del cérvix y terminar con la infección vaginal crónica.

Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR