Cita con el Doctor/ Hola soy un joven de 20 años y hace aproximadamente...

AutorSilvia Ruano

P.- Hola soy un joven de 20 años y hace aproximadamente dos años me retiraron los brackets y hace un año me hicieron cirugía de tercer molar en ambos lados de la boca, arriba y abajo.

Mi problema es que desde la cirugía de tercer molar se me inflama la encía. El dentista me dice que más que por la cirugía, es por las bandas que usé durante el tratamiento de ortodoncia, lo inflamado me dura cuando mucho una semana y se me quita, pero resulta que necesito una cirugía por cuadrante.

¿Es necesaria si mi inflamación al cabo de unos días desaparece sola?, ¿en qué consiste esta cirugía?

R.- En algunas ocasiones cuando la higiene del paciente no es muy adecuada durante el tratamiento de ortodoncia tiende a inflamarse la encía debido a un problema conocido como periodontitis. la encía acumula restos alimenticios en su unión con el diente y lastima las estructuras que lo rodean, diente, hueso, encía.

Ocasionalmente esto se diagnostica como una ligera gingivitis y después de una limpieza dental notamos mejoría. Para corroborar este diagnóstico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR