Cita con el Doctor

AutorSilvia Ruano

P.- Soy una persona de 29 años de edad, peso 96 kilos y mido 1.86 metros. Padezco frecuentemente de dolor en la espalda por cansancio, por estar la mayor parte del día en una sola posición, por las noches la única forma de quitarme este dolor es acostándome en la cama y que mi esposa se pare y camine sobre mi espalda, concretamente sobre la columna, desde el coxis hasta el cuello, y cuando me truena dos o tres veces, automáticamente desaparece el dolor. Ella pesa 46 kilos y hago esto aproximadamente cada tres o cuatro días, dependiendo del dolor, hay días en que no me duele nada, quiero saber si hay algún riesgo de consideración o puedo seguir este ritual así o modificarlo.

R.- Antes de recurrir a medidas como la que usted menciona para aliviar un dolor de espalda, es siempre conveniente encontrar el origen de las molestias. Por la información que me da pienso que lo mejor sería que buscara a un especialista en ortopedia para valorar bien las condiciones actuales de su columna y descartar cualquier posible desviación o deformidad.

De no tratarse de estos problemas, otra posibilidad sería la presencia de estrés que pudiera estar repercutiendo sobre la espalda.

Pero en cualquier caso hay que investigar el origen de sus molestias mediante pruebas específicas que determinen la salud de su columna de modo que sea posible indicarle el mejor tratamiento a seguir.

Es importante que se decida a acudir con un especialista dado que, si acaso tuviera una deformidad o lesión, al agregar presión mediante lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR