Se publica circular Consar 62-1 en materia de administración de riesgos a las que deberán sujetarse las Afore, Siefore y empresas operadoras de la base de datos nacional SAR

PáginasC15

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 1o. de febrero de 2006, la circular Consar 62-1, denominada Reglas prudenciales en materia de administración de riesgos a las que deberán sujetarse las Administradoras de fondos para el retiro (Afore), las Sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (Siefore) y las empresas operadoras de la base de datos nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

En dicha circular se determina la necesidad de reforzar la estructura y el control de las organizaciones financieras con mecanismos internos de autorregulación y medición del riesgo que promuevan procesos eficientes para la reducción de costos, pérdidas y daños a los trabajadores en su patrimonio y derechos.

Así, la circular 62-1 tiene por objeto establecer los lineamientos mínimos a los que deberán sujetarse las Afore, Siefore y empresas operadoras de la base de datos nacional SAR, para implementar una adecuada administración del riesgo en los procesos relativos a:

  1. La administración de las cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR