Circular OP/003/2013 por la que se establecen lineamientos para la coordinación de acciones con los sectores público, social y privado

Fecha de disposición01 Abril 2013
Fecha de publicación01 Abril 2013
EmisorPROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador. CIRCULAR NUMERO OP/003/2013

  1. HUMBERTO BENITEZ TREVIÑO, en mi carácter de Procurador Federal del Consumidor y con fundamento en los artículos 20, 22, 23, 24, fracciones I y XI, y 27, fracciones I y V de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 3, 4, 8, fracción III, 9, fracciones IV, V y IX, 17, fracciones III y IX, 19, fracción XXXI del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor, y

    CONSIDERANDO

  2. Que la Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo descentralizado de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargada de promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores, así como celebrar convenios con proveedores y consumidores y sus organizaciones para el logro de los objetivos de la Ley Federal de Protección al Consumidor;

  3. Que el patrimonio de la Procuraduría Federal del Consumidor se integra por los bienes con que cuenta; los recursos asignados directamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación; los recursos que le aporten las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal, municipal y del gobierno del Distrito Federal; los ingresos que perciba por los servicios que proporcione en los términos que señale la ley de la materia, y los demás que adquiera por cualquier otro título legal;

  4. Que el Procurador Federal del Consumidor tiene atribuciones para representar legalmente a la Procuraduría y proponer el anteproyecto de presupuesto de la Procuraduría y autorizar el ejercicio del aprobado, así como para expedir los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público, así como los acuerdos y demás lineamientos y criterios necesarios para el funcionamiento de la Procuraduría;

  5. Que conforme al artículo 22 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está organizada de manera desconcentrada para el despacho de los asuntos a su cargo, con oficinas centrales, delegaciones, subdelegaciones y demás unidades administrativas que estime convenientes, en los términos que señalen los reglamentos y su estatuto;

  6. Que las Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor tienen la atribución de Coordinar y convenir acciones de protección y educación al consumidor con proveedores, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, y

  7. Que...

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