El Cinif anuncia grupo de transición a las NIF D-1 y D-2

Páginas43-44

Page 43

En días pasados, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, AC (Cinif) anunció en su página de Internet la creación de un grupo de transición a las normas de información financiera NIF D-1, Ingresos por contratos con clientes, y D-2, Costos por contratos con clientes.

El Cinif, entre otros aspectos, indicó que las NIF mencionadas fueron emitidas en 2015 para su aplicación obligatoria a partir de 2018, pero si se considera la gran diversidad de entidades a las cuales aplicarán las NIF se hace necesario crear el grupo para informar al Cinif sobre problemas potenciales de implementación que podrían surgir cuando las entidades implanten dicha normatividad.

Page 44

El propósito del grupo es obtener información sobre los problemas que podrían surgir ante la implementación de las nuevas NIF, lo que ayudará a determinar las acciones necesarias, de haberlas, para atender los problemas; adicionalmente, el grupo proveerá un foro para compartir experiencias con otros involucrados en la implantación de las nuevas normas.

El grupo se reunirá periódicamente para discutir los problemas potenciales, analizarlos y proponer soluciones. Los temas podrán someterse al grupo por cualquier interesado con base en los siguientes lineamientos:

1. Todos los cuestionamientos serán sometidos por escrito al grupo.

2. El cuestionamiento debe ser un problema potencial de implementación relacionado con las NIF D-1 o D-2.

3. El tema deberá indicar que las nuevas NIF pueden interpretarse y/o aplicarse de maneras diferentes, como resultado de la práctica.

4. El cuestionamiento sometido deberá incluir una descripción detallada de las posibles maneras en que se pueden interpretar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR