Cierran finca; hallan 3 niños deshidratados

AutorDaniel Flores

El centro cristiano benéfico Rehabilitación de Marginados, Remar, donde un niño fue quemado por una de las mujeres albergadas en el lugar el martes, fue suspendido indefinidamente ayer por Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Además de que no contaban con la infraestructura y el personal para operar como albergue de madres solteras maltratadas, personal de la dependencia detectó a tres menores deshidratados y uno con faringitis.

Por tal motivo, ayer, alrededor de las 20:20 horas y tras una larga jornada, donde recibieron visitas de la Secretaría de Salud, DIF estatal y de Protección Civil, las personas que estaban en el lugar fueron desalojadas.

Un representante de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocó el sello verde de suspensión indefinida, hasta que los encargados del lugar comparezcan en la dependencia sobre las faltas detectadas.

En el lugar, ubicado en la colonia de casas campestres, Montebello, en el municipio de Juárez, una mujer roció de gasolina a Osvaldo Arturo Gutiérrez San Miguel, de 3 años, y luego le prendió fuego.

La presunta responsable, Rosa Isela Sauceda Santiago, de 24 años, fue detenida y el menor ayer fue trasladado a un hospital especializado en quemaduras, en Estados Unidos.

Sobre la situación del centro Remar, que tiene permiso para operar como albergue, Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR