Cierran filas vs. ley de compras

AutorJorge Velazco

Más organismos de la Iniciativa Privada (IP) han manifestado su rechazo a la nueva Ley de Adquisiciones y Enajenaciones de Jalisco.

La nueva norma, aprobada por el Congreso local la semana pasada, establece que el 51 por ciento del presupuesto estatal destinado a servicios se contratará con firmas locales.

José Medina Mora, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), dijo ayer en entrevista que cuando los diputados consultaron a los empresarios les dijeron que no estaban de acuerdo en esta propuesta porque le resta competitividad al Estado.

"En Coparmex vemos importante la libre competencia. Claro que queremos apoyar a las empresas de Jalisco, pero las queremos apoyar a que sean más competitivas, que de esta manera ganen los concursos no nada más en Jalisco, sino en otros Estados, también internacionalmente", afirmó Medina Mora.

Agregó que con la libre competencia las empresas podrían ganar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR