Cierran filas por patrimonio

AutorMarcela Nochebuena

AmoRoma, agrupación creada para proteger la Colonia Roma, se suma al resguardo del valor arquitectónico de la zona con la inclusión de sus inmuebles más significativos en una guía.

Ésta se presentó el pasado jueves 24 en Casa Lamm, en su versión impresa, y fue esa misma sede la que recibió la primera placa como monumento distintivo de la Roma.

"La guía no es lo primero ni lo último. AmoRoma es también un esfuerzo por redignificar el patrimonio tangible e intangible de la zona", señaló Alonso Vera, presidente de AmoRoma.

Uno de los principios de los que partió el colectivo fue evitar que la Roma termine consumida por el comercio y los antros, como ha sucedido con la Condesa.

Por ello, el valor histórico y cultural de la zona fue uno de los puntos de partida para el colectivo, con el fin no sólo de concientizar para su conservación, sino de aprender a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR