Cierran Calinda por virus

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

El hotel Calinda Beach fue cerrado ayer al público ante la posible existencia de un foco de infección del denominado "histoplasmosis", luego de que nuevamente aparecieron personas con este padecimiento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Rafael García Pimentel informó del cierre de El Calinda, de la cadena Carso, se realizó por decisión de la directiva de esa empresa.

"El hotel está suspendiendo operaciones porque después de no tener ningún problema con el caso de la histoplasmosis, a finales del mes de septiembre hubo algunos clientes que hablaron informando que tenían síntomas del virus.

"El Comité Directivo de la empresa decidió suspender sus operaciones para que se revise en su totalidad y ésta se realice libremente".

"No se va a reabrir las operaciones hasta que se certifique que en el hotel no existe el problema de histoplasmosis", indicó García Pimentel.

Los turistas que llegaron ayer al Calinda Beach a solicitar una habitación fueron canalizados al hotel Continental Plaza.

En abril de este año, el Centro de Prevención y Control de Atlanta detectó a 35 turistas estadounidense que se habían hospedado en el hotel Calinda con histoplasmosis, que es un padecimiento que ataca las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR