A propósito de Cierra el colegio Westminster por casos de abuso sexual

De Jaime Casarrubias Pérez

Señor director:

En primer término, por lo que respecta a la afirmación en el sentido de que el colegio Westminster cerrará de manera definitiva debido a los casos de abuso sexual que se han presentado, puedo afirmar que esto no es del todo cierto. El cierre del colegio ya había sido planeado desde años antes, en 2010, al morir la dueña y fundadora del mismo.

Por otra parte, en lo que concierne directa-mente a mi persona, considero pertinente y necesario aclarar los siguientes puntos.

Es falsa la repetida aseveración de que diversas niñas fueron víctimas y testigos de abuso sexual por parte mía. Como se podrá constatar en el expediente y las averiguaciones previas a las que supuestamente tuvo acceso esta revista, en ningún momento se apersonaron ni se acreditó la existencia de estas niñas abusadas y testigos. El hecho por el que se me juzgó fue únicamente por un supuesto beso hacia una niña, el cual, tal y como lo sostuve durante todo el proceso, jamás sucedió.

Además, en el procedimiento jamás se permitió a la defensa que se realizaran las pruebas psicológicas solicitadas, ya que sus padres se negaron en todo momento a que se efectuaran las pruebas periciales idóneas en materia psicológica por considerarlas contra la moral y las buenas costumbres. De esta manera, debe operar la presunción de inocencia en mi favor porque el daño de la menor no se puede atribuir a mi persona, pues aunado a lo anterior la menor declaró que su padre tenía problemas de alcoholismo y que era víctima de bullying por sus compañeras, siendo esto la causa de su daño psicológico. Estas declaraciones pueden ser consultadas en el expediente respectivo.

Asimismo, en el reportaje se dice que los abusos eran cometidos en un lugar conocido como "la torre". Esto resultó igualmente falso debido a que en el colegio no existe algún espacio físico conocido con ese nombre. Y en todas las instalaciones de la institución el flujo de gente era constante, por lo cual es improbable efectuar actividades ilícitas y que éstas sean mantenidas en secreto por tanto tiempo. No sólo eso, sino que todo el lugar era monitoreado las 24 horas del día mediante cámaras de vigilancia, y en ninguna de las grabaciones en poder de la escuela se aprecia la comisión de algún hecho delictivo. Tan es así que cuando en el procedimiento se solicitaron las grabaciones como prueba, el colegio no pudo presentarlas en virtud de que las mismas se "reciclaban" cada 15 días si en éstas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR