Cierra ciclo Luz de Riada en el Foro Alicia

AutorRoberto Ponce

Nacido el 12 de enero de 1974 al sur de la capital mexicana, el también director musical del Taller Orquesta de Música Experimental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tomó la decisión de abandonar nuestro país con su esposa coreógrafa Magdalena Fernández, según cuenta a Proceso:

"La violencia como la venimos sufriendo ha degradado el tejido social en nuestra nación y las complicaciones en la cuestión política nos están llevando de corbata a todos por igual aquí en México. De tal suerte que mi compañera y yo optamos por irnos a Chile con mi hija de siete años de edad (María Gala), no aguantamos más la ola de crímenes cotidianos que permea en el país. Nuestra hija merece crecer en un ambiente sano de amor y paz."

-¿Qué sucederá con Luz de Riada?

-Continuaremos expresando felicidad y alegría con música. Chile me ha permitido generar más arte y sonidos con otros músicos de la región. Así pues, Luz de Riada se convierte en un proyecto geográfico tripartito Chile-México-Estados Unidos, acabamos de estrenar este concepto con una gira en el noreste de Estados Unidos (con Aaron Gelleren la guitarra, Brandon Carne-ron en la batería, Luis Nasser en el bajo, Edgar Arrellín en el audio y dos camarógrafos) para generar un blue ray con Mario Paredes, de la Asociación de Impulso Cultural y Apoyo a las Artes Creadoras Independientes y Artistas (AICAACIA)."

Las "tocadas de éxito" fueron en Chicago, Nueva Jersey, Baltimore, Carolina del Norte, y el John F. Kennedy Center en Washington DC.

Ahora cerraremos este ciclo de Luz de Riada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR