Cierra el 2021 con mil 058 asesinatos

AutorUriel Vélez y Miriam García

Tras una racha violenta que dejó al menos 95 asesinatos en diciembre, Nuevo León cerró el año con mil 058 homicidios, la cantidad más alta del 2012, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con registros periodísticos, 691 de los crímenes fueron ejecuciones, es decir, homicidios ligados al crimen organizado.

En las últimas semanas del año se cometieron ejecuciones a plena luz del día, destacando el crimen de un joven en el Centro de la Ciudad perpetrado el 24 de diciembre, cuando las calles estaban abarrotadas por las compras navideñas.

También impactó la ejecución de un hombre cometida ayer afuera del restaurante Cuerno Calzada, en San Pedro.

Aunque la zona metropolitana acumula la mayoría de los homicidios, en el área rural también ha habido hechos violentos. La noche del jueves, un agente de la Guardia Nacional fue asesinado y una compañera de esa corporación federal resultó herida tras ser emboscados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR