'Chupan' energía mercados al GDF

Los mercados existentes en la Ciudad consumen casi el 40 por ciento de la electricidad que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ocupa en los inmuebles públicos de la Capital.

El año pasado, por concepto de suministro de energía, los 317 mercados de la Capital generaron un pago por 177.5 millones de pesos.

Del total de los mercados públicos de la Ciudad de México, 49 son los que gastan más energía, pues sólo ellos generan gastos por más de 90 millones de peso.

De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras del DF, estos mercados llegan hacen facturaciones por el suministro que van desde el millón de pesos hasta los casi seis millones de pesos anuales.

Entre los mercados con mayor consumo de energía eléctrica se encuentran La Merced y La Lagunilla, dos de los más tradicionales.

El año pasado, el mercado de La Merced gastó 5.9 millones de pesos por la operación de las naves mayor y menor, y La Lagunilla 3.8 millones de pesos por el segundo.

Los centros de abasto popular tienen consumos de electricidad casi iguales o mayores a los que de la Planta de Selección de Basura de Santa Catarina, el Reclusorio Femenil de Iztapalapa o el edificio de la Secretaría de Finanzas.

En el 2008 las autoridades capitalinas pagaron 481.8 millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro por el gasto de energía en todos sus inmuebles, tanto de los que administra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR