'Fue como chocar 21 veces'

AutorMiguel Cervantes

CORRESPONSAL

HERMOSILLO.- De las decenas de rescatistas y ciudadanos que arriesgaron su vida para salvar a niños del incendio en la guardería ABC, sobresale uno que no la pensó dos veces, pese a que su acción le costó daños a su salud.

Su nombre es Francisco Manuel López Villaescusa, quien hoy, dentro de la tragedia del viernes, es el hombre más admirado.

Este joven de 21 años fue quien impactó en 21 ocasiones su camioneta Chevrolet doble cabina en contra de la pared frontal de la guardería, con el fin de abrir acceso y rescatar a los niños atrapados.

"Mi papá me dijo que me viniera con la camioneta a la guardería, pues habría la necesidad de abrir hoyos", afirmó el tímido sonorense soldador de oficio.

"Llegué y vi que los policías y bomberos estaban desesperados con picos y marros tratando de dañar la pared, pero apenas le hacían alguna grieta.

"Hice a un lado a los policías y me aventé de reversa contra la pared. Unas ocho veces en cada sección y fue así como pudieron entrar los rescatistas a sacar niños. Estaban realmente desesperados antes de que les abriera los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR