Chocan expertos e IP por DragonMart

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Dragon Mart Cancún es un tema de macroeconomía y así se debe de abordar, destacaron académicos e investigadores durante la mesa de debate que sobre el tema organizó el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la UNAM.

Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo que el proyecto de Dragon Mart Cancún sólo responde a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas chinas para que puedan vender sus productos en nuestro país de manera más abierta de lo que ya lo hacen.

Dijo que a pesar de ser partidario del libre comercio global, en esta ocasión está en contra porque las condiciones de competencia con empresarios chinos son completamente desiguales.

“Nuestras empresas no van a competir contra empresas chinas, sino que lo harán en contra de una política económica del Estado, contra una política monetaria, la cual en lo que va de este año ha devaluado el yuan en 0.5%”, aseveró.

Recordó que el déficit actual de México con China es de 47 mil millones de dólares, y las prácticas de dumping “conocidas y documentadas” dañarán a mexicanos.

Comentó, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR