Choca Edil otra vez por ir ebrio

AutorMartín Morita

MÉRIDA / Yucatán

El Alcalde perredista de Tinum, Jorge Salazar Dzib, protagonizó la madrugada de este sábado un nuevo accidente de tránsito. En estado de ebriedad volcó su vehículo en la carretera Mérida-Cancún, con un saldo de cuatro lesionados.

Hace apenas dos meses, el Presidente Municipal de esa demarcación, ubicada a unos 170 kilómetros al oriente de Mérida, se impactó -también en estado de ebriedad- contra un vehículo en la ciudad de Valladolid.

"Salazar Dzib es más conocido en los municipios aledaños al suyo, ya que suele frecuentar los bares y centros nocturnos de localidades como Tizimín y Valladolid", afirmó Juan Rivero, regidor panista en la comuna de Tinum.

En varias ocasiones, el Alcalde perredista se ha visto envuelto en escándalos por su adicción al alcohol, incluso hace apenas un mes fue arrestado y encarcelado en Tizimín, por protagonizar un pleito en una cantina de ese lugar.

"Casi no despacha en el Palacio Municipal, y cuando lo hace está borracho y se comporta de manera altanera y prepotente", señaló Juan Rivero.

En esta ocasión, el primer Edil de Tinum, acompañado de 3 personas, había ingerido grandes cantidades de alcohol en cantinas de Valladolid, y cuando circulaba por la madrugada sobre la vía federal Mérida-Cancún, a la altura de Xcan, el funcionario se salió de la carretera y se volcó.

Salazar Dzib fue ingresado a una clínica particular de Mérida, y según el reporte de la Policía Federal Preventiva, presenta fractura de brazo y hombro derecho.

Sus acompañantes resultaron con lesiones leves, aunque también fueron hospitalizados en la clínica del IMSS de Valladolid.

Al parecer el Alcalde perredista y sus amigos se dirigían a Cancún, con el propósito de seguir divirtiéndose.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR