Está en chino control natal

BEIJING.- EL DIRECTOR chino Zhang Yimou ha sido demandado por dos abogados por infringir la ley de planificación familiar que sólo permite tener un hijo, en lo que dicen es una protesta contra los ricos que se burlan de las leyes.

Jia Fangyi dijo ayer que él y Guo Chengxi quieren que Zhang pague 164 millones de dólares en compensación por el uso de servicios públicos y como castigo.

Aunque Zhang ya enfrenta una multa que pudiera ascender a millones de dólares, Jia dijo que él y Guo no creen que es suficiente para evitar que otras personas ricas infrinjan las leyes.

"Hemos hecho esto porque el gobierno no ha cumplido su deber de proteger los intereses del público", dijo Jia en una entrevista telefónica.

"Creemos que más personas ricas en China están teniendo más hijos por su dinero, y afectan seriamente los esfuerzos del país por controlar la natalidad".

Los que sean sorprendidos infringiendo las normas de planificación familiar deben pagar "una compensación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR