Chilang balam / ¡Con la vara que midas serás medido!

AutorBrozo, El Payaso Tenebroso

¡Chamacos embobados, jijos de la última vez que los dejé con la boca abierta! Como si yo fuera pitoniso y les metiera imágenes del futuro por adelantado, apenas el martes les choreaba de las cosas educativas y el mismo día, ya más nochecito, apañaron y metieron al botiquín a la lideresa de los mairos, a la dueña del sindicato, a la mamá de los pollitos sin gripe aviar. Para estas horas han de estar hasta el copete... (¡ah caray! mejor pongo "hasta el gorro", no vaya siendo). Para estas horas han de estar hasta el gorro de que les den pelos y señales de las aventuras y desventuras de Elba Esther Gordillo... De cómo le volteó bandera a Carlos Jonguitud, bajo la sombra de Carlos Salinas... De su pleito con Madrazo... De los apapachos para ella de Fox y Calderón... Hay muchos emocionados que creen, o quieren creer que con eso se demuestra que ya estamos en otro México, que cambiamos de siglo y que apenas es la puntita de lo que les va a tocar de ahora en adelante, que como con las señoritas, lo difícil es el primero y ya los demás vienen solitos. Otros en cambio, más pesimistas, amargados, incrédulos, escépticos, o que nada más tienen buena memoria, piensan que sólo es una jugada política y que no va a pasar nada de nada, que no se van a seguir con otros líderes sindicales, exgobernadores, y demás alimañas que le han metido la uña impunemente al presupuesto de la nación, o como decía el maestro Palillo: "Malditos políticos abusivos, méndigos, rateros lacras, pulpos chupeteadores, pocalucha, debía darles vergüenza robarles a los infelices, qué escasa madre tienen, nacieron en incubadora, descastados...". Vamos a ver si en verdad hay un nuevo PRI o es el mismo, con los mismos métodos y las mismas mañas. Como decía el Quijote "cosas veredes, Sancho". Siguiendo con lo de los mairos, me llegó un emilio de Humberto, que no compartió lo que se dice en la cadena que les platiqué y me dice: "Hola Brozo. Lo único malo de tu comparación es que lo hagas con los maestros sobre todo los de primaria:

  1. -Un maestro trabaja 5 horas diarias es decir 25 horas a la semana, cuando cualquier otro trabajador es de 48 horas a la semana.

  2. -Un maestro tiene vacaciones en navidad, semana santa y vacaciones de verano, no se diga de los días festivos.

  3. -Un maestro tiene empleo para toda su vida.

  4. -Un maestro se jubila a edad temprana.

  5. -Un maestro le dan permiso para ausentarse de sus labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR